viernes, 29 de julio de 2011

la meilleure chef du monde...une femme française!

Acumula los éxitos a tríos, aunque en esa vitrina repleta de trofeos disfruta de una reconfortante soledad. Y es en ese aparente aislamiento donde reside su mayor triunfo, lo que le hace especial. Anne-Sophie Pic única dentro de la cuisine française. Esta chef es la única mujer con tres estrellas de la Guía Michelin, la única restauradora en lucir la Orden Nacional del Mérito, las Artes y las Letras y ahora también la única embajadora francesa en la escena culinaria internacional.
La cocinera francesa es la única que cuenta con tres estrellas Michelin. Además de regentar con éxito dos restaurantes, Pic dirige un albergue, una bodega, una fundación y prepara la apertura de un servicio de comida preparada.
“Es gratificante, aunque este reconocimiento me mete aún más presión”. Esta fue la reacción de la homenajeada tras recoger el galardón. En este ránking de los mejores chef, la francesa compartió podio Juan Mari Arzak, que recibió un premio por toda su trayectoria.
En 2001 el organismo denegó el acceso, por no poseer un diploma de la escuela de hostelería, a la hoy reconocida como mejor cocinera del mundo. En España también es difícil encontrar cocineras reconocidas en las altas esferas. Carmen Ruscalleda es una de ellas. La catalana es la única española con el triple reconocimiento de la Biblia de la gastronomía.

Su excelencia ha traspasado las fronteras patrias y la cocinera de 41 años acaba de ser nombrada mejor chef del mundo. La restauradora de Valence ha recibido el prestigioso galardón Veuve Cliquot 2011 San Pellegrino, un certamen que premia a los 50 mejores restaurantes del mundo y que este año ha creado un nuevo galardón para la mejor cocinera del globo.

En la cúpula de la gastronomía cinco estrellas la presencia de mujeres es bastante escasa. La Guía Michelin sólo cuenta con 13 mujeres, frente a los 558 chefs galardonados, y sólo una de ellas cuenta con la máxima gloria. Es más, hasta 1997 la institución francesa Maîtres Cuisiniers de Francia prohibía el acceso a las mujeres.

Publicado el por thegourmetjournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario